Cómo funciona

La eficacia de HOLDGRIP se basa en dos características principales, el efecto pinza y el efecto articulación. Para explicarlo hay que saber que HOLDGRIP está compuesto por dos elementos: el HOLDGRIP, que es la parte que se apoya en el hombro y las CINTAS que unen el HOLDGRIP con la bolsa o maletín.

Efecto pinza

El HOLDGRIP es un elemento que en su interior tiene un mecanismo articulado. Cuando está apoyado en el hombro y cuelga la bolsa, las cintas transmiten una fuerza a los extremos del HOLDGRIP que provocan que HOLDGRIP se cierre.

Las cintas no solamente ejercen una fuerza hacia abajo sino también una fuerza hacia el hombro. Estas fuerzas hacia el interior son las que hacen que HOLDGRIP se cierre y provoque un “efecto pinza” sobre el hombro. Este efecto evita que el HOLDGRIP se deslice sobre el hombro ya que la superficie de apoyo mayor.

Efecto articulación

Cuando caminamos con la bolsa o maletín colgado del hombro es inevitable que éste se mueva tanto hacia delante y hacia atrás como hacia fuera y hacia adentro. Estos movimientos generan unas fuerzas y pares que se transmiten hacia el punto de apoyo.

Cuando la cinta es única llegan al punto de apoyo, que es la cinta sobre el hombro, los pares y fuerzas provocan que se despegue del hombro. Este es el motivo principal por el que se resbala y termina cayendo. Con HOLDGRIP estos efectos se eliminan en los peores casos y se reducen drásticamente en los otros.

Las cintas van articuladas sobre los extremos del HOLDGRIP y esto evita que se transmitan los pares sobre el apoyo, que son los que más influyen en que se despegue. Además, estas articulaciones se encuentran por debajo del hombro por lo que el efecto negativo se transmite en menor medida.

Por lo tanto, combinando el efecto pinza y con el efecto articulación podemos confiar en que HOLDGRIP nos permita llevar con mayor seguridad y tranquilidad nuestro bolso o maletín. HOLDGRIP se encuentra protegido por varias patentes internacionales.

¿Necesitas más información?

Technology For Needs, S.L · info@holdgrip.com · telf: 607 180 533
Designed and engineered in Bergara (EU). Patent filed: PCT/ES2010/070646 · Diseño web Distintiva.com